lunes, 21 de diciembre de 2009

Published 0:52 by

El cofre del triunfo

 


El "secreto" tiene muchas formas, aunque dentro de las leyes universales que nos descubre el libro, podemos encontrar otras fábulas y otros modos de ilustrar esas leyes.

Navegando en internet he encontrado este bonito vídeo, también fabulado como "El secreto", en el cual, en un cofre se esconden los 8 secretos del triunfo. La inocencia de un niño, que le pregunta al maestro "Yo quiero ser feliz como usted", descubre una gran evidencia, y es que "MENTE Y CORAZÓN" tienen que estar en equilibrio.

Esta fábula nos resume el secreto en 8 pasos, destacando por mi parte 2 conceptos que para mí tienen una gran fuerza :

1º "Amarse a uno mismo", alentándose con frases positivas como soy importante, yo valgo, soy capaz y no hay límites

2º "Lo que pienso y lo que quiero hacer es porque soy capaz", reforzando las capacidades de cada uno y alentando la auto-motivación

Espero que estos pequeños secretos alimenten nuestro gran secreto interior.