sábado, 1 de mayo de 2010

Published 1:56 by

Reto 2030



Nos quedan 20 años para llegar al 2030. Probablemente, cuando me encuentre en el 2030 rondaré los 60 años, pero mi reflexión no está basada en la edad, sino en la evolución y los cambios sufridos durante los 60 años que yo tendré de vida, apreciando un cambio generacional, el de mis padres, el mío y el de mis futuros hijos.

Se plantean 20 años para realizar grandes cambios, cambios que en el enunciado de los titulares de los que forman parte de esta iniciativa, hoy casi parecen obvios y ya deberían estar materializados.

La evolución de la sociedad está unida al conocimiento, a la reflexión y a la comprensión social, siendo internet una herramienta sociabilizadora y portadora de conocimiento.

La iniciativa denominada RETO2030.EU aglutina un conjunto de proyectos que me parece muy interesante y del cual me gustará hacer algún seguimiento aislado, puesto que la iniciativa hoy justo se está divulgando en los medios públicos.

De momento, consultemos su web, y arropemos esta iniciativa con nuestras opiniones. Yo ya me he suscrito a esta iniciativa intentando darle difusión y publicidad de 14 proyectos relevantes para el futuro