lunes, 21 de diciembre de 2009

Published 1:10 by

Las 6 claves del exito




El libro titulado "Las 6 claves del éxito", es una lectura recomendada para aplicar una serie de técnicas para conseguir el logro comercial y poder vender con garantías, siendo de aplicación a productos, servicios, o incluso utilizar dichos conceptos para "nuestra venta personal".

El concepto de "vendernos" (nosotros como personas), igual que una marca comercial, es lo que en inglés se denomina "PERSONAL BRANDING", y se fundamenta en la aplicación de las denominas "5P" del márketing. 


Las denominaas "5 P" hacen referencia a :

1.- Producto
2.- Precio
3.- Plaza
4.- Promoción
5.- Post-venta

La determinación de las características de todo producto siguiendo ese fundamento básico de las "5 P", se complementa con la aplicación de técnicas comunicativas que son mucho más operativas y cuya misión es trasladar la cliente los valores o generarle las motivaciones para inducirle a comprar.

Si aplicamos estas técnicas, y sómo hábiles en el uso de herramientas de comunicación adaptadas al medio en el que se mueven nuestros clientes, todo ello nos posibilitará vender, y nuestros equipos comerciales se sentirán fortalecidos porque tendrán unos argumentos de venta trabajados y claros.

Las 6 claves del éxito son :

1.- AGREGAR VALOR
2.- COMUNICAR HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO
3.- APRENDER A MANEJAR LOS RESULTADOS
4.- CONDUCIRSE Y CONDUCIR EL NEGOCIO CON INTEGRIDAD
5.- INVERTIR EN RELACIONES HUMANAS
6.- TENER PERSPECTIVA

El análisis de cada una de estas claves nos ayudará a entender mucho mejor como ser exitosos.

Se recomienda "papel y lápiz" para tomar nota porque aunque hace aportaciones básicas en su coherencia ahora en estos momentos de crisis empresarial nos permitirá aplicar una serie de reglas que nos aportarán coherencia personal, profesional y empresarial

A destacar que nosotros mismos somos imagen de nuestra propia marca, por tanto, nuestra integridad personal y la inversión que hagamos en relaciones humanas nos retornará con creces porque estrecharemos la confianza que son el fundamento y clave para los negocios.